La acupuntura del Maestro Gong está basada en tres pilares fundamentales :

1) Su sistema de Qigong, del que por un lado es transmisor de un conocimiento transmitido por su maestro, y por otro lado como creador y desarrollador del mismo para aplicarlo al diagnóstico y curación mediante la acupuntura, su gran pasión. Este método de diagnóstico mediante Qigong permitir evaluar y localizar con gran precisión su problema de salud y órgano afectado, así como los puntos de acupuntura más efectivos a utilizar durante la sesión.

2) La utilización de los puntos de acupuntura más antiguos, y los cuales pudo confirmar mediante su método de qigong como los más efectivos tratando problemas relacionados con los órganos internos.

3) Las agujas, con contadas excepciones, no se dejan introducidas durante largo tiempo en el cuerpo del paciente sino que se introducen y se retiran inmediatamente. Con ello se reduce el tiempo que el paciente debe permanecer a veces incómodamente inmóvil con las agujas insertadas. Permite también acortar la duración de la sesión sin por ello afectar a su efectividad.

Puede ser aplicada aún sin tener ningún problema o desequilibrio específico de salud, a fin de elevar el tono vital, mejorar el sistema inmunitario y las defensas, ejerciendo un potente efecto preventivo en la salud.

Sus efectos son notables, especialmente a nivel de regulación energética de los órganos internos tal como los concibe la MTC. Su aplicación es sencilla, segura y efectiva.