Santiago Becerril

Me llamo Santiago y quiero contar mi experiencia con el tratamiento de acupuntura que he recibido con Fernando Grandal.
   Ha sido muy positiva porque empezaba a tener serios problemas de artrosis de lumbares que me detectó mi traumatólogo y que hacia que los viajes largos para mi fueran un calvario por los dolores de espalda que me originaban. Estos dolores han desaparecido. Tambien tenía el llamado "síndrome de piernas inquietas" y desde que me puse con el tratamiento he conseguido estar tranquilo en la cama. Agravado por dicho síndrome también dormía mal, y el tratamiento con acupuntura me ha permitido dormir bien y por lo tanto mejorar mi calidad de vida diaria.

 

Carmen Ruíz

Hola, Mi problema era generalizado e inicialmente de estómago, consultados los médicos, ya no tenía solución, a través de una amiga que trabaja en CHINA, me facilitó la dirección de Fernando Grandal en Salvaterra de Miño, y puedo decir que gracias al tratamiento me ha quitado toda la medicación y me ha devuelto la fuerza suficiente para seguir adelante.

 

Anónimo

Hola a todo el que esté interesado,

Hace dos años, cuando rondaba los 40, me diagnosticaron Parkinson de inicio joven. El mundo se me vino encima, me hundí. Era demasiado joven y tenía ganas de vivir, pero, a pesar de lo que me dijo el médico, decidí no dejarme ir.

Me leí toda la información disponible sobre la enfermedad y probé todo lo que me parecía tener alguna base científica, con el objeto de retrasar su evolución mientras no aparece una cura.

De todos los remedios que usé para ayudar al tratamiento médico, los que mejor me funcionaron fueron: espirulina, cúrcuma, DHA y, por último, el aceite de cáñamo. Así he ido tirando estos años con días peores y días mejores. Fue entonces cuando decidí optar por la Acupuntura. Tenía referencias bastante serias que indicaban que podría ayudarme de alguna manera.

Busqué un buen acupuntor y el que me pareció más adecuado por formación y proximidad fue Fernando.

Los que están enfermos como yo, sabrán lo difícil que resulta la vida diaria. Desde que empecé con las sesiones de acupuntura ya no tengo angustia cuando me levanto por las mañanas , tengo más energía y mejor movilidad. Puedo comer con la mano derecha, trabajar con el ordenador, trago bien y ya no tengo molestias en el estómago. Incluso me siento más locuaz y con ganas de cantar, por supuesto de bailar, sensaciones, que ya había olvidado. No tengo aquellas contracturas que se me agarraban al cuello como dos clavos incrustados en el cerebro. También y muy importante, puedo escribir mejor. No obstante, tengo días de bajón, pero el fondo ya no está tan profundo y me recupero mucho antes. Procuro no estresarme y como duermo bien me levanto con más ánimo.

Lejos de pensar en curarme, con la Acupuntura que practica Fernando, tengo otra perspectiva más positiva en el tiempo y otro instrumento para poder manejar la enfermedad. Su acupuntura me ha permitido evitar aumentar la dosis de medicamentos e incluso recuperar terreno en la enfermedad, cosas que me hubieran parecido impensables antes de comenzar con la acupuntura.

La experiencia está resultando muy positiva y se la recomiendo a los que estén en mi situación.

Un saludo.

 

Ferrán Giones

Ferran

Mis sesiones de acupuntura con Fernando.

Había oído hablar de la acupuntura, y también un poco sobre la medicina china, pero no tenía demasiado interés en conocer más sobre el tema.

Fue al conocer a Fernando y su mujer Lili, que me explicaron la virtudes y beneficios de la medicina china y las posibilidades de mejorar mi bienestar, que realmente despertó mi interés.

A través de otros pacientes / clientes de Fernando entendí mejor como eran las sesiones, mi pareja había empezado el programa de acupuntura con él hacía unas semanas, así que me atreví a probar por primera vez la acupuntura.

Debo reconocer que no soy persona de emociones fuertes y menos de soportar dolor, tampoco tengo un cariño especial para las agujas, así que el reto era importante. En las primeras sesiones me sorprendió el dolor y la sensibilidad de mi cuerpo a las agujas, especialmente al ver que variaba en función de mi estado físico. Si tenía molestias estomacales, o había dormido mal por nervios los últimos días, eso se notaba en la sesión y Fernando encontraba los puntos más dolorosos y con problemas.

Esta capacidad de entender el cuerpo y poder interactuar para desbloquear o ayudar a mejorar su funcionamiento me sorprendió, al ver como sesión tras sesión, el dolor se hacia más tolerable, y en general mejoraba el funcionamiento de mi cuerpo. A esto ayudó que Fernando no sólo se limita a hacer la sesión de acupuntura, también aconseja y da recomendaciones sobre salud en general (desarrolo de hábitos saludables, tipos de comida, gestión del tiempo y horas de descanso).

Durante el tiempo que he realizado las sesiones de forma regular, he conseguido fortalecer mi cuerpo, reduciendo alergias y resfriados, al mismo tiempo he eliminado los dolores o molestias estomacales. Además los beneficios de la acupuntura, han mejorado el funcionamiento de mi cuerpo, cosa que ha beneficiado mi capacidad de entrenamiento y rendimiento (salgo a correr habitualmente y entrenar en el gimnasio).

Fernando y Lili tienen además la capacidad de introducir de forma regular modificaciones en las sesiones y añadir nuevas técnicas, que hacen siempre interesante ir a su práctica. Durante este tiempo he podido probar las Moxas por ejemplo, que resultaron ser increíblemente efectivas para relajar tanto el cuerpo como la mente. Además también introducimos la opción de poder seguir con la medicina china durante el día a través del sistema de acupuntura en las orejas, que se pueden usar durante el día y se consigue utilizar como mecanismo reflejo para relajar y reencontarse uno mismo durante el día.

Recomiendo enormemente realizar este tipo de tratamientos y programas, si uno ya está bien, estará mejor, y si se tienen problemas o molestias, hay muchas posibilidades de que se puedan conseguir mejoras gracias a sus técnicas y terapias.

 

Raquel Ramos

Con Raquel

La acupuntura no sólo es para tratar enfermedades, sino también como prevención y "puesta a punto", mantenimiento para que continuemos sin problemas. Hago un trabajo de oficina, con muchas horas en frente de un PC, mi alimentación es desequilibrada y apenas hago deporte. Un desastre. Aunque no tenía ninguna dolencia en especial, me encontraba cansada (a las 9pm dejaba de ser sociable y necesitaba ir a la cama). También notaba que mi pelo y uñas apenas crecían. He estado más de dos años con sesiones de acupuntura, con largas temporadas de 2-3 sesiones semanales. Nunca me dio miedo lo de las agujas. En casi ninguna de las sesiones he sentido dolor al pinchar aunque en la primera sesión tuve la ansiedad típica ante lo desconocido. Alguna vez ha sido molesto, especialmente algún "calambrazo" en las piernas, pero en general apenas se siente el momento del pinchazo. De hecho hay zonas, como en la parte de los hombros y justo debajo de la parte posterior del cuello donde los pinchazos son placenteros. Cuando la aguja ya está en su sitio no es dolorosa, no se nota. Al cabo de las sesiones, me "enganché" y realmente mi cuerpo me pedía las sesiones. Al finalizar siempre me entraban ganas de estirarme, con energías renovadas. Aunque no trataba ninguna enfermedad concreta, después de varios meses note claramente que el pelo y las uñas me crecían a mas velocidad. Pero el cambio que más noté fue en mis niveles de energía, hoy en día me obligo a acostarme porque ya es tarde. Yo decido, no mi cuerpo. Llego a la cama con energía, incluso leo antes de dormir, mientras anteriormente era impensable. No podía comprender como la gente tenía fuerzas para leer en la cama. No quedaba para cenar o hacer ningún tipo de actividad social después de las 8pm. También he tenido pequeños trastornos, siendo lo mas frecuente incomodidad en la zona lumbar o temporadas con mala calidad de sueño. Fernando se adelantaba antes de que yo se lo dijera. Aun no comprendo como puede hacer el diagnostico, pero ahí está....,ahhh! y no he pillado ni un catarro ni una gripe desde que comencé con la acupuntura, y eso que ha habido veces que la oficina entera ha llegado a estar de baja por temporadas. Yo trabajando, como el conejo de Duracell. Hace tres años que no tomo ni un día de baja por enfermedad, aunque todavía voy al dentista, eh? Ha sido un lujo ser tratada por Fernando estos años. Le echaré de menos en cuerpo y alma.

Los diagnósticos a través del qigong son muy difíciles de describir. El médico palpa a través de toques rápidos el cuerpo de los pacientes. Se supone que el médico nota la energía y sabe dónde se ha estancado y los problemas que acarrea. Los diagnósticos que presencié del Profesor Gong fueron impresionantes. Con unos pocos toques podía hablar de operaciones pasadas y describir los problemas presentes sin que el paciente hubiera intercambiado con él ni una sola palabra. Era curioso que si el paciente no tenía problemas se pasaba un buen rato palpando pero si tenía alguna dolencia lo notaba inmediatamente, de tal forma que el tiempo que tardaba en hacer el diagnóstico era inversamente proporcional a las dolencias. Durante las sesiones con Fernando me decía si estaba durmiendo mal y si tenía algún problema. Fernando lo notaba a través de esos toques cortos en las piernas o en la espalda y yo seguía preguntándole ¿pero cómo puedes saberlo?

 

徐飞 (Federico Xu)

Federico

我于2007年5月患上肠炎,估计是由于暴饮暴食引起的。具体症状为大便多次,且不成形,伴有少许腹痛,肚子里有气,口腔有异味。5月中旬开始连续四周去看中医,可是没有成效,大便还是不成形,因时时会腹泻,所以连门都不敢出,离不开马桶的日子是非常难受的。后来经老师的推荐接受南医生的针灸治疗,开始有点担心,怕针灸也没有疗效。而且针灸就是用针扎人的穴位来治疗的,开始治疗,难免皮肉之苦,后来扎的次数多了,也就习惯了。经他一次次地治疗,我发觉身体有了明显改观,我每周去南医生那里两次。去了一二周肚子里的气慢慢少了,腹痛消失;到了第五,六周,大便慢慢成形了。我又因此放松警惕,多吃了点食物,然后又开始复发了。医生说肠炎是吃太多引起的,叫我注意饮食的量和时间。然后我谨遵医嘱,慢慢地恢复,同时定时去医生那里治疗,在第十周后,我的病就基本痊愈了。非常感谢南医生,希望在西班牙成为国宝级的医生!

En mayo del año 2007 tuve una inflamación intestinal, posiblemente a causa de comer y beber en exceso. Mis síntomas principales eran que tenía que ir al baño muchas veces, mis deposiciones eran blandas, acompañadas frecuentemente de dolor abdominal, tenía también gases en la barriga, y mi aliento tenía un olor extraño. A mediados de mayo comencé a ir tratarme con medicina china durante cuatro semanas, sin embargo el resultado no fue el esperado, mis deposiciones seguían siendo blandas, a veces incluso tenía diarreas, por lo que salir de casa incluso se hacía difícil, y los días en que no me podía alejar del baño eran difíciles de pasar. Posteriormente mi profesora me recomendó que probara con la acupuntura de Fernando, aunque al principio tenía algo de preocupación a que la acupuntura tampoco funcionase. Además la acupuntura utiliza agujas para pinchar los puntos de acupuntura del cuerpo; al principio del tratamiento tuve que tener valor y aguantar un poco, pero después de varias sesiones mi cuerpo se acostumbró. Tras varias sesiones descubrí que mi salud había mejorado visiblemente, cada semana iba 2 veces a la consulta de Fernando. Tras dos semanas la cantidad de gases en mi barriga disminuyó, y dejé de tener dolor de vientre; en la quinta y sexta semana mis deposiciones volvieron a ser más sólidas y con forma. A causa de esta mejoría visible me volví a despreocupar y empecé de nuevo a comer en exceso, causando que volviera a empeorar. Fernando me dijo que mi problema venía causado por comer en exceso, y que tenía que poner atención a la cantidad y el orden en mis comidas. Siguiendo sus recomendaciones y sin dejar las sesiones de acupuntura, volví a recuperarme. Aproximadamente sobre la décima semana mi problema había desaparecido por completo. Por esto estoy muy agradecido a Fernando y espero que a su vuelta a España tenga éxito y se le valore.

 

张佳 (Reginna Zhang)

reginna

我是上海人,29岁。去年6-8月接受了南多医生的针灸治疗。

在治疗之前,困惑我最大的几个问题就是口腔溃疡、便秘以及皮肤问题。我的口腔粘膜和舌头上 经常会发生溃疡,一个甚至几个小小的圆形的白色伤口,非常非常痛,严重影响吃饭喝水和日常生活,一般总要一星期左右才能恢复,可恢复后很快又会复发,因为 疼痛我总是感觉很烦躁容易发脾气。虽然每天吃很多蔬菜,但是我的大便仍然很不规律,不能每天排便,有时候三天才排一次。我脸上的皮肤总是很红很热,并且发 出一粒粒细小的疹子,毛孔粗大。还有就是我的舌头颜色不太好,两侧呈现青紫色,舌苔很厚。由于我的婚礼在去年9月举行,我希望能够在结婚前改善自己的身体 状况。在过去的几年,我看过西医的皮肤科,吃了很多药但总是没什么效果。而口腔溃疡甚至没有西药可以医治,中草药虽然有效但是熬制起来非常麻烦,难以坚 持,可一旦停止喝中药,不久后又会复发。最后我咨询了南多医生,他认真地为我把脉、进 行身体检查,找出我的病因,并为我制定了治疗方案。出于慎重起见,他还请教了他的老师,一位80岁的中国有名的老中医,这位老先生在对我进行检查后,完全 同意南多医生的诊疗方案,他告诉我南多医生是一位很出色的中医针灸师,值得病人的信赖。

于是从去年的6月开始,南多医生对我进行针灸治疗。最初的十个星期,我每隔一天就接受一次 针灸。每次的针灸过程都很轻松,我是个很怕疼的人,但金针刺入大部分穴位时,几乎感觉不到疼,有些穴位还会产生令人舒服的感觉,只有少数几个穴位会让我有 疼痛感。我询问南多医生,是否可以跳过让我感觉疼痛的那几个穴位不要针灸。南多医生告诉我,痛的穴位正反映出我身体最薄弱的地方,而且针灸是一个系统的治 疗,哪些穴位需要进行针灸是医生基于病人身体情况所作出的科学的判断,随便增加或减少穴位对治疗都没有好处。我听了南多医生的解释认为很有道理,好在这疼 痛在我能够接受的范围之内,而且也只要坚持几秒钟就行了,往往我刚刚感觉到痛,南多医生已经把针拔出来了。经过几次治疗之后,我已经掌握了每次针灸的穴位 顺序,能够很配合医生的治疗,会产生疼痛的那几个穴位也慢慢变得不太疼痛了,而且每次针灸后都能让我产生全身轻松的感觉。

在经过最初的几个星期的治疗后,我的问题就有了很大改善,口腔溃疡再也没有复发,便秘、皮 肤、舌头甚至月经情况都变得很好。由于身体状况变好,我的性格也变得温和,不再烦躁,还有一个意外的收获就是肚子上的脂肪也减少了。在身体有所改善后,为 了巩固疗效,南多医生让我每星期去一到两次。就这样,3个月后,我成为了一个漂亮的新娘,每位来宾都夸赞我的皮肤好,让我感到非常幸福。现在离开我结束治 疗已经半年多了,婚后我来到了美国生活,但身体情况仍然很好,我甚至已经忘记了自己曾经长期备受口腔溃疡的折磨,感谢南多医生的治疗。

Soy de Shanghai, tengo 29 años, y el año pasado desde el mes de junio al mes de agosto estuve bajo tratamiento de acupuntura con Fernando.

Antes del tratamiento, mis problemas de salud principales eran úlceras en la boca, estreñimiento y problemas en la piel. En la mucosa de mi boca y en mi lengua salían frecuentemente úlceras, una o varias heridas blancas y redondas que dolían muchísimo, llegando a afectar cuando comía, bebía agua e incluso mi vida diaria, las cuales necesitaban una semana aproximadamente para curarse, y en cuanto estaban curadas rápidamente volvían a salir otras. A causa de este dolor y molestas siempre estaba de mal humor e irritable. Aunque cada día comía muchas verduras, pero mis deposiciones seguían sin ser normales, y no podía ir todos los días al baño, algunas veces incluso tenían que pasar tres días para poder ir una vez. La piel de mi cara era muy roja y me salían una pequeñas erupciones, y con los poros de la piel excesivamente grandes. Además el color de la superficie de mi lengua no era muy bueno, a los lados tenía muchos puntos rojos y en la superficie de mi lengua había una capa gruesa. Mi boda iba a celebrarse en septiembre, por eso quería mejorar mi salud antes de celebrarla. Durante los últimos años fui a un dermatólogo, tomé medicina, pero todo en vano. Además la medicina occidental no servía para curar las úlceras en la boca, y la medicina china aunque sí tenía efecto pero tenía que prepararla y resultaba incómodo y difícil de continuar, y en cuanto dejaba de tomarla las úlceras bucales volvían a salir. Finalmente consulté con Fernando, el cual me hizo un diagnóstico por el pulso, y un examen general de salud encontrando el problema causante y decidiendo el tratamiento. Además y para confirmar su diagnóstico, pidió consejo a su profesor, un maestro acupuntor de 80 años, el cual después de examinarme coincidió con Fernando, y me dijo que Fernando era un acupuntor de mucha confianza y con grandes capacidades, y que valía la pena ponerse en sus manos.

El 6 de junio del año pasado comencé el tratamiento de acupuntura con Fernando. Las primeras diez semanas iba a una sesión día sí día no. Cada sesión me resultó agradable. Soy una persona con mucho miedo al dolor, pero cuando él insertaba la aguja en el punto de acupuntura casi no sentía ningún dolor, en algunos puntos incluso resultaba agradable, excepto alguno en el que experimentaba un pequeño dolor. Pregunté a Fernando si podría evitar pinchar dichos puntos. Él me dijo que los puntos algo más dolorosos reflejaban las zonas con algún problema, y que la acupuntura es un tratamiento global, y que la selección de dichos puntos se basaba en la situación actual del paciente y el diagnóstico, que no deberían ser añadidos o eliminados porque sí, pues influirían en el resultado del tratamiento con acupuntura. Tras escuchar su explicación comprendí que tenía razón. De cualquier modo esta sensación estaba dentro del margen de lo aceptable, además sólo serían unos segundos y en cuanto comenzaba a sentir dolor Fernando ya había extraído la aguja. Tras varias sesiones yo era capaz de estar atenta a los puntos de acupuntura más sensibles y a su orden, y de ese modo colaborando con Fernando aquellos pocos puntos que al principio causaban cierto dolor poco a poco dejaron de ser dolorosos, incluso tras la sesión me sentía especialmente cómoda.

Transcurridas las primeras semanas de tratamiento, mis problemas mejoraron mucho, las úlceras bucales dejaron de salir, el estreñimiento, la piel y mi lengua, incluso mi regla mejoraron. Tras esta mejora en mi salud, mi carácter también se volvió mas agradable y menos irritable. Además obtuve una mejora inesperada y es que la cantidad de celulitis en mi vientre se redujo. Con mi salud mejorada, para mantener los resultados, Fernando me recomendó seguir con las sesiones una o dos veces semanales. De este modo y tras tres meses, me convertí en una guapa novia, y cada invitado en mi boda alababa mi piel, lo cual me hacía sentir muy contenta. Desde el final del tratamiento hasta ahora ha transcurrido ya más de medio año, tras la boda me vine a vivir a Estados Unidos, y mi salud sigue siendo muy buena e incluso he olvidado aquella larga época en la que tanto sufría con las úlceras bucales. Por ello quiero agradecer a Fernando por haberme curado.

 

陈吉 (Diego Chen)

我的膝盖由于在上学时一次打篮球撞伤后,没有及时做治疗,落下了病根,每到阴雨天,便会传来阵阵酸痛,一次偶然的机会,在FERNANDO的治疗下,做了几次针灸理疗,膝盖明显有了好转,还记得第一次做治疗的时候看到那几根银针心里总有点害怕,但是当银针刺入体内时,却感觉不到疼痛,只是好像被什么东西叮咬了一下而已,治疗结束后,腿有点涨和热,就像能够感觉到血液流动的感觉,这可能就是书上说的打通穴位了吧,其实针灸是一种医疗手段,它讲究循序渐进,不像西医,一下子就能治好,它进过几次治疗,能够改善病痛,直到最后药到病除!

A causa de no haber tratado a tiempo una lesión en mi rodilla ocurrida jugando al baloncesto en el colegio, ésta no se recuperó, y cada vez que hacía tiempo lluvioso o húmedo me dolía. En una ocasión y por casualidad conocí a Fernando, el cual me hizo unas sesiones de acupuntura. Tras ellas mi rodilla mejoró. Aun recuerdo la primera sesión al ver aquella aguja tenía un poco de miedo, sin embargo cuando la aguja penetró en mi cuerpo no sentí dolor, solamente una sensación como una picadura nada más; al finalizar la sesión, sentía mi pierna como caliente e hinchada, era como si sintiese la sangre circulando, ésta quizá es la sensación que dice en los libros sobre hacer circular la energía del punto de acupuntura. Verdaderamente la acupuntura es un método curativo, que hace hincapié en una recuperación gradual y ordenada, no es como la medicina occidental; después de varias sesiones de acupuntura, mejoró enormemente mi problema, hasta que al final se recuperó totalmente!

 

吴玉金 (Wu Jinyu) 中风 Apoplejía con parálisis tras derrame cerebral

Wuxiansheng

谢谢你曾经给我的帮助。你在上海期间经过你的精心治疗和针灸我的身体状况得到了较大好转。现在走路也比较方便,脑子也较清楚,记忆力比以前有所增强。所以心情很好。我现在有空就外出散散步,活动活动轻松一下。总的感觉比以前好多了。你的热情和热心使我深受感动。在此我和我的老爱人对你再次表示感谢。并希望你有空到上海来我家玩,我们深表欢迎。最后祝你工作顺利,事业有成,生活幸福!

你在上海的忘年交朋友吴玉金经常想念着你!

Gracias por tu ayuda. Durante el tiempo que estuviste en Shanghai y mediante tu atento tratamiento y acupuntura mi salud mejoró mucho. Ahora puedo caminar mucho mejor, mi cabeza es más clara, y mi memoria ha mejorado con respecto a anteriormente. Por eso me siento bien. Actualmente en mi tiempo libre puedo salir a pasear, hacer algo de ejercicio y relajarme. En resumen me siento mucho mejor que anteriormente. Tu calidez y atención me han emocionado. Por eso aquí mi mujer y yo queremos agradecerte una vez más. También te esperamos y te damos la bienvenida a nuestra casa nuevamente. Por último desearte suerte y éxito en tu trabajo, así como felicidad en la vida.

Tu amigo durante tus años de estancia en Shanghai Wu Yu Jin se acuerda siempre de ti!

 

陈建 (Benny Chen) 

chenjian

男 31周岁 中国 全职

我也来说说我对宫氏针灸的感受。

年轻时候身体一直都还好,应该说属于一般体质吧,除了头疼脑热的也没有过什么大病。自从工作两三年之后,特别是进了朝九晚五的外资公司,饮食起居规律什么的一下子变化大的很,从那时候胃和胆就开始经常的捣乱了。大约两年前左右,胃经常的不舒服,有时候饮酒后呕吐还会有些少量的出血,实在是担心了才去看了医生,结果被诊断出有胃炎和胆囊炎,药是也开了不少,吃了大半年也没什么明显起色,还是经常胃痛,吃不下任何东西。后来朋友给我推荐了宫氏针灸,让我试试看换中医疗法会不会有更好的疗效,于是我认识了我的洋医师朋友南多。其实这以前我也不太看中中医的,觉得只能作为些养生和调理的手段,治病应该还是西医来的快而有效些,但是后来的治疗却是确确实实地改变了我的观点。说起这宫氏针灸,起先我还真的有点怕呢,呵呵,这套针不同于一般的针灸用针,要粗一些,南多给我下针之前我还真怕自己吃不消,好在这套手法也和一般针灸也不同,它不会象一般的针灸手法把针留在你的穴位上很长时间,宫氏针灸只需要扎针进去做短暂的停留就取针,说简单直观点就是患者感受不舒服的针灸感觉更短暂。扎完针的感觉那真的要自己体会才知道了,我的自身感觉还真的是满舒爽的,觉得确实有神清气爽的感觉,浑身轻快许多。在几次诊疗之后,我的胃部不舒适的发生频率真的少了,南多告诉我要坚持做一定周期的巩固治疗来调理,我在大约做了两个疗程之后就已经没再犯过胃痛了,感觉真的挺神奇的。现在和南多也成了朋友,有些什么身体病理的还都可以和他聊聊。要说保养自己的身体,真的是很重要的事情。推荐大家有兴趣的或是和我有一样病历的可以找这位洋中医朋友试试我们中国传承的针刺疗法,不但可以治病,还可以养生哦!对了,不要担心我们的洋医师朋友沟通不便,他的中文讲的呱呱叫的呢!

Ahora voy a hablar de mi experiencia con al acupuntura del Maestro Gong

Cuando era joven mi salud era siempre muy buena, de constitución normal, y excepto algún dolor de cabeza y fiebres no tuve ninguna enfermedad importante. Desde que empecé a trabajar hace tres años, especialmente tras entrar en empresas extranjeras con horarios de nueve de la mañana a cinco de la tarde, mis hábitos de levantarme/acostarme y horarios de comidas cambiaron bruscamente, y desde entonces mi estómago y mi vesícula biliar comenzaron a funcionar desordenadamente. Aproximadamente hace dos años me sentía frecuentemente mal del estómago, si bebía alcohol vomitaba y con restos de sangre, me empecé a preocupar y fui a ver al médico, que me diagnosticó gastritis y una inflamación de la vesícula biliar, me recetó muchos medicamentos, pero pasado medio año tomándolos no vi casi mejorías, me dolía con frecuencia el estómago y no me entraba la comida. Posteriomente un amigo me recomendó la acupuntura del Maestro Gong, que debía probar con la medicina china ya que posiblemente me hiciera mejor efecto, y así fue como conocí a mi amigo y acupuntor Fernando.

La verdad es que anteriormente no había hecho mucho caso de la medicina china, pensaba que sólo valía para regular y prevenir un poco, pero que para curar había que ir a la medicina occidental pues era rápida y efectiva, sin embargo el tratamiento posterior cambió mi punto de vista. Hablando sobre la acupuntura del maestro Gong, debo confesar que tenía un poco de miedo, jaja, pues la aguja me parecía gruesa, y cuando Fernando iba a comenzar la sesión tenía miedo de no poder aguantarlo. Este estilo de acupuntura era diferente al corriente, pues no se dejaba la aguja introducida en el punto de acupuntura durante largo tiempo, sino que la extraía casi inmediatamente después de haberla introducido, con lo cual la posible sensación incómoda no duraba casi nada. La sensación posterior a la sesión de acupuntura es necesario experimentarla por uno mismo, yo me sentía especialmente confortable, con ánimo y muy cómodo, todo el cuerpo se sentía más ligero.

Tras varias sesiones, la frecuencia con que me sentía mal del estómago disminuyó, Fernando me dijo que tenía que tener paciencia y hacer el tratamiento completo, pero pasado aproximadamente la mitad del tratamiento no me volvió a doler el estómago, la sensación era realmente especial. Ahora Fernando y yo somos amigos, y si puedo charlar con él sobre cualquier tema de salud. Cuidarse es realmente un asunto muy importante, y recomiendo a todo el mundo que siente interés o que tiene algún problema como yo tuve, que vayan a ver a mi amigo Fernando el acupuntor a probar la acupuntura china, ya que no sólo permite curar, sino también prevenir, y no tengan reparos en poder comunicar con él, pues habla perfectamente chino!